ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Páginas históricas

Como colofón a todos los trabajos desarrollados en torno a la polémica suscitada por la publicación de datos personales de profesionales sanitarios por parte de la industria farmacéutica, y los distintos fines para los cuales se pretendía hacer uso de los mismos, la prestigiosa revista científica Actualidad Médica ha publicado nuestro artículo titulado: “La AEPD autoriza la publicación de los pagos de la industria farmacéutica a los profesionales sanitarios sin su consentimiento: análisis de implicaciones en privacidad, fiscalidad e incompatibilidades”, que resume todo lo comentado anteriormente en este blog y prensa especializada sobre el tema.

 

Los co-autores del estudio, junto con Javier Villegas, son Manuel Jesús Pérez Sarabia, Abogado Secretario General Técnico-Letrado del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, y Beatriz Acedo LópezAbogada en Departamento Asesoría Fiscal Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Link al artículo

La Revista Actualidad Médica es una publicación centenaria de ámbito científico nacional e internacional que publica artículos de investigación clínica o básica, artículos de docencia y de opinión, cartas al editor, editoriales y comentarios en relación con las enfermedades y patologías que afectan al ser humano fundamentalmente en el ámbito de la medicina interna y otras especialidades médico-quirúrgicas.

Es la revista oficial de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, editada en colaboración con la Facultad de Medicina de Granada y su Asociación de Antiguos Alumnos. En la actualidad edita 3 números al año, y acepta manuscritos en español e inglés. Actualidad Médica es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review) en el conocimiento de los objetos investigados y en las metodologías utilizadas en las investigaciones. Adopta las normas de publicación establecidas en los “Uniform requirements for manuscripts submitted to biomedical journals” del Internacional Commitee of Medical Journal Editors (ICMJE).