ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Iniciamos aquí el “Carrusel” dedicado a los procesos en los que están incursos los nuevos modelos de negocio digitales disruptivos, los cuales están levantando ampollas en sectores económicos tradicionales, siendo objeto de protestas y denuncias que tratan de poner en entredicho su legalidad.

Quien no ha oído hablar de Blablacar, Uber, Airbnb…, agentes relevantes de la nueva economía digital, algunos de ellos colaborativos, y todos de base tecnológica y articulados a través de una web-app, que permiten disfrutar de servicios tradicionalmente demandados con precios altamente competitivos. Su irrupción, además de cambiar el paradigma de negocio clásico, ha dado lugar a innumerables conflictos con los agentes tradicionales, que claman por lo que entienden es una competencia desleal.

El objeto de este ANÁLISIS/SECCIÓN no es más que mostrar de manera “amable” y sucinta el estado actual de los procedimientos en curso, actualizando al modo de los “Directos” de las webs deportivas los resultados que en forma de sentencias, autos, informes o resoluciones se vayan produciendo en cada uno de los casos. Pedimos disculpas de antemano por permitirnos algunas licencias, tales como asignar “marcadores” al estado de los procesos judiciales.

En la parte detallada de cada uno de los casos, que iremos publicando a lo largo de los próximos días, se podrá ver un análisis más exhaustivo, en el que además ofreceremos nuestro particular punto de vista.

Directo